Estudia Bien para Aprender Mejor

Estado Actual
No Inscrito
Precio
95

Optimiza tu forma de estudiar para aprender mejor…
Banner
Aprende a estudiar de forma más eficiente para lograr los mejores resultados.
Te ayudaremos a pensar cómo aprender mejor, a controlar la frustración que te causan los temas difíciles de entender y aumentar tu capacidad para comprender lo que debes estudiar. Dominarás métodos de estudio para fortalecer lo que aprendes, ganar tiempo, retener a largo plazo lo has estudiado y mejorar tu rendimiento en los exámenes.

atrapa a la hormiga
¡Atrapa a la hormiga!
Estudia Bien para Aprender Mejor


Aula Mi Clase Academia
Es ahora, aquí tienes una valiosa herramienta:

Estudia Bien para Aprender Mejor
¡Optimiza tu manera de estudiar!
La mayoría de los estudiantes realizan grandes esfuerzos para aprender; pese a ello no siempre logran el rendimiento deseado. Tanto profesores como estudiantes pensamos que algo están haciendo mal los demás: “me enseñan mal” o “no estudian”. Esta actividad logra que tú estudies bien y aprendas mejor incluso cuando tengas que aprender temas complicados o mal explicados.
 

fácil Método sencillo, atractivo y práctico.
Lecciones audiovisuales interactivas entre 5 a 8 minutos cada una que incluyen el video del instructor, la transcripción literal que lo que explica, ilustraciones que ayudan a entender y refuerzan los contenidos, con enlaces a útiles recursos gratuitos disponibles en la web
práctico Evita que lo que no te gusta estudiar te impida aprender lo que necesitas saber.
Aunque existen contenidos de estudio muy complicados, la dificultad para aprenderlos es la complejidad que produce no saber estudiar o hacerlo de manera ineficaz.
estilo Armoniza cómo te gusta aprender con los métodos más efectivos para estudiar.
Existen diferentes preferencias de estilos sobre cómo aprender (leer, escuchar, mirar o hacer), entonces aquí desarrollarás las habilidades sobre cómo usar métodos eficientes para que tú estudies mejor.
ubicuo Estudia en el lugar y con tu dispositivo preferido.
Las lecciones online se pueden realizar con cualquier tipo de dispositivo móvil o computadora de escritorio.
ritmo Aprende a tu ritmo y con tu propio estilo.
Mira, escucha, escribe y/o practica según cómo prefieras estudiar. Interrumpe la lección si lo necesitas y la retomas cuando puedas.

¿Qué transforma a este “curso” en una excelente “experiencia de aprendizaje”?

    • Desde el comienzo brinda recursos y explica estrategias prácticas para estudiar mejor.
    • Lecciones audiovisuales interactivas, de entre 5 y 8 minutos cada una, que pueden ser interrumpidas y retomadas cada vez que lo necesites.
    • Tutoría permanente del experto para ayudarte durante todo tu trayecto de formación.
    • Ejercicios prácticos para fortalecer los aprendizajes y la aplicación rápida de las estrategias para mejorar tu capacidad para estudiar mejor y rendir más.
    • Aprender a neutralizar la procrastinación y establecer un razonable equilibrio entre el tiempo para estudiar bien y el tiempo para el ocio raparador.

¿Cuáles son los requisitos previos?

    • Aceptar que todos podemos ser muy buenos estudiantes sin necesidad de ser “una genialidad excepcional”, ni estar muchas horas por día y/o de la noche estudiando.
    • Reconocer que aunque cada uno prefiere una forma de aprender (leer, escuchar, mirar o hacer), se pueden aprender estrategias de estudio muy eficientes para mejorar la capacidad de aprendizaje y mejorar la retención de los conocimientos a largo plazo.

¿Qué voy a aprender en este curso?

  • Neutralizar la “procrastinación” (postergar las tareas o dejarlas de lado cuando se tratan de temas difíciles o que no son interesantes).
  • Evitar que lo que no te gusta estudiar te impida aprender lo que necesitas saber.
  • Estrategias, científicamente comprobadas, que mejoran tu capacidad de comprensión, evitar perder el tiempo y a gestionar tu memoria.

¿A quiénes está dirigido?

    • Estudiantes que van a ingresar a la Universidad.
    • Estudiantes de grado (cursando una carrera) o posgrado (masters y doctorandos) universitarios.
    • Alumnos de cursos de formación profesional.
    • Alumnos de escuelas artísticas.
    • Personas que están aprendiendo algún deporte tanto a nivel amateur como para la competencia profesional
    • Personas que tengan que ayudar a estudiantes de los primeros años del nivel de enseñanza media

    Contenidos

      1. Semana 1: ¿Qué es el aprendizaje?
        • Aunque los cerebros vivos son muy complejos, en las primeras 3 lecciones (9 temas) del curso te ayudaremos a simplificar tu manera de pensar y te vamos a orientar cómo optimizar tu capacidad de estudio. Descubrirás los modos de pensamiento claves y cómo puedes usarlos para mejorar tu aprendizaje. También aprenderás una estrategia sencilla para abordar la procrastinación. Nos vamos a introducir de una forma práctica en cómo funciona la memoria y descubrirás las sorprendentes vinculaciones entre el aprendizaje y el sueño.

     

      1. Semana 2: Cómo estudiar y organizar el aprendizaje
        • El conocimiento no es un objeto monolítico de datos; son “pedazos” interrelacionados que se vinculan en forma dinámica. En estos 9 temas organizados en 4 lecciones aprenderás a acceder fácilmente a cada uno de estos fragmentos y cómo puedes formar conocimientos más complejos integrando lo que ya has aprendido con lo que estás estudiando. Lograrás usar a los fragmentos para mejorar tu comprensión, incrementar tu creatividad y cómo es que los “pedazos” te pueden ayudar a mejorar en los exámenes que tengas que rendir. También exploraremos la peligrosa “ilusión de la competencia” en el aprendizaje (creer que sabes lo que no has aprendido), los desafíos del “sobreaprendizaje” (dedicar tiempo innecesario mal gestionado a repasar de manera incorrecta) y sobre las ventajas del entrelazar fragmentos aparentemente desvinculados.

     

      1. Semana 3: Procrastinación y Memoria
        • 11 temas en 3 lecciones para comprender dos ideas conectadas muy íntimamente: la postergación y la memoria. Crear fragmentos sólidos en la memoria a largo plazo (trozos a los que se puede acceder fácilmente con la memoria a corto plazo) lleva tiempo. Esta es la razón por la cual aprender a manejar la procrastinación es tan importante. También, aprenderás algunas de las mejores formas para acceder a los sistemas de memoria a largo plazo más potentes de tu cerebro.

     

      1. Semana 4: Mejorar tu capacidad para estudiar
        • En 11 temas organizados en 3 lecciones vas a aprender las ideas y técnicas importantes que mejorarán tu capacidad de aprendizaje. También descubrirás cómo interactuar de manera más beneficiosa con tus compañeros de estudio y tus profesores para apalancar el progreso de tu carrera y lograr apoyos para tu desempeño. Sabrás cómo reconocer tus propias fortalezas y cómo evitar el “síndrome de impostor”. Los pilotos aeronáuticos y también los médicos cirujanos usan listas de verificación para facilitar el cumplimiento de sus tareas más críticas: tú también puedes usar una herramienta similar: La “lista de verificación para ayudarte a preparar para los exámenes”. En resumen, aprenderás más sobre la alegría de vivir una vida llena de aprendizaje.

     


    Modalidad

    • Íntegramente online, con teletutorías y asistencia técnica 24×7 por email y mensajería privada.
    • Duración estimada, dependiendo de la dedicación e interés del estudiante, entre 12 y 16 horas reloj que se pueden distribuir en 4 semanas calendario.
    • Objetos de aprendizaje audiovisuales interactivos y algunos apuntes descargables para poder realizar las actividades de aprendizaje offline.
    • Plataforma navegable desde ordenadores de escritorio, portátiles y/o dispositivos móviles de cualquier entorno operativo.

 


Precio de la Matrícula

  • Participante individual: 95,00€.
  • Grupos institucionales (> 30 estudiantes): 12,00€ c/participante (consultar con el formulario de Contacto.
  • Pago único con PayPal o tarjetas de crédito o débito.
  • Ofrecemos una Garantía de Satisfacción, reintegrando el 80% del importe pagado por la matrícula cuando haya podido ver el contenido y la metodología durante de la primera semana del curso.

Para más información por favor usa el Formulario de Contacto.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies